Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Zapatos Rojos

Zapatos Rojos

Información General

La Secretaría de Género del Poder Judicial, en su afán de seguir generando concienciación de la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, el tipo más extremo de violencia hacia las mujeres, se suma a la réplica de la instalación colectiva de arte público “Zapatos Rojos” de la artista visual mexicana Elina Chauvet.

Con esta acción se pretende visibilizar a todas las mujeres víctimas y denunciar la violencia de género, que es representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo de la sangre derramada.

"Zapatos Rojos" se replica invitando a  la sociedad para que participe donando un par de zapatos de mujer de color rojo o de cualquier otro color que posteriormente se pintarán. Tampoco importan el calce ni el estado de los mismos.

La primera vez que se realizó la instalación fue el 20 de agosto de 2009 en Ciudad Juárez. Desde entonces ella ha sido replicada en varias ciudades de México, así como en otros lugares del mundo como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Reino Unido o España y por primera vez en Paraguay.

Las personas interesadas en participar deberán acercar los pares de zapatos a la Planta Baja del Poder Judicial, a la Plaza de la Justicia, a la Oficina de la Secretaría de Género (ubicada en el 7mo. Piso de la Torre Sur - del Palacio de Justicia de Asunción) o a las distintas dependencias que se fueron sumando a la causa.

La fecha de recepción es hasta el 19 de noviembre.

La Instalación se podrá observar el 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”.

La actividad fue declarada de Interés Institucional por la Corte Suprema de Justicia. 

Para más información:

Correo: segcsj@gmail.com

Teléfono: 021 423001

Facebook: /Secretaría-de-Género-del-Poder-Judicial-566237640090349/

¿Cuál será el destino último de estos zapatos? 

Posterior al acto del 25 de noviembre, los zapatos que fueran donados para la instalación serán entregados  a la Fundación Alda, entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2003, que se encuentra en Villa Elisa y trabaja para la transformación social en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay.