Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2015

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministras participaron de pintata de zapatos

Con el afán de promover la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, las doctoras Alicia Pucheta de Correa y Miryam Peña, ministras de la Corte Suprema de Justicia, participaron de la penúltima pintata de calzados, actividad programada dentro de la campaña “Zapatos Rojos”. La convocatoria se llevó a cabo este martes en la Plaza de la Justicia de Asunción.

“Zapatos Rojos, contra la violencia de género y feminicidio” es el nombre de la campaña declarada de interés institucional por los miembros de la máxima instancia judicial. En ese sentido, en la mañana de ayer, las ministras Alicia Pucheta de Correa y Miryam Peña participaron de la penúltima pintata de calzados, realizada en la Plaza de la Justicia.

“En primer lugar, debemos destacar que el pleno de la Corte Suprema de Justicia ha apoyado la iniciativa promovida por la Secretaria de Género, ya que esta actividad busca crear conciencia en la lucha de la no violencia contra la mujer”, manifestó la doctora Alicia Pucheta de Correa. Explicó, además, que el color rojo con el que se pintan los calzados significa la violencia con la cual son asesinadas las mujeres. Por otra parte, mencionó que la ausencia de su par, la ministra Gladys Bareiro de Módica, se debió a un inconveniente de salud.

A su tiempo, la ministra Miryam Peña expresó que acompañan el movimiento debido a la naturaleza noble que lo impulsa, así como para patentizar la situación de tantas mujeres que sufren y con víctimas de violencia.

Recordemos que esta acción es representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo, de la sangre derramada. La idea original es de la artista visual mexicana Elina Chauvet, quien creó la instalación colectiva de arte público “Zapatos Rojos”. Esta campaña es una llamada a la sociedad y actores de justicia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La primera vez que se realizó la instalación fue el 20 de agosto de 2009 en Ciudad Juárez, México. Desde entonces ha sido replicada en varias ciudades de México, así como en otros lugares del mundo como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Reino Unido o España y por primera vez en Paraguay.

La muestra se podrá observar el 25 de noviembre, en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

Noticias Relacionadas