Martes 17 de Enero de 2017 | 01:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Certificado de Antecedentes Penales/Judiciales y Crediticios

La Acordada 1.092 del 19 de julio de 2016 autoriza el desarrollo e implementación de la plataforma de Informes Judiciales Electrónicos. Estos incluyen los denominados Informes de Antecedentes Crediticios correspondientes a la competencia Civil y Comercial, así como los Antecedentes Judiciales pertenecientes al fuero Penal.

Cuenta con tres pasos a seguir, que reúnen las medidas de seguridad y la validez jurídica que le otorgan el marco legal y las guías del trámite electrónico.Ya no es necesario que la persona concurra hasta la sede judicial para realizar este trámite, puesto que desde donde disponga de internet podrá obtenerlo, incluido teléfonos celulares. Además no es necesario imprimirlo, es posible copiarlo y luego enviar al lugar donde se lo requiera.

Este documento involucrará a la Oficina de Antecedentes en caso de encontrarse una coincidencia en los datos del solicitante dentro del Registro Penal o Civil del JUDISOFT, atendiendo en que en la acordada mencionada se establece que la persona deberá acercarse a nuestras oficinas para la obtención del documento.

Esta herramienta permite a los usuarios acceder a las opciones de antecedentes penales particulares en línea e informes de antecedentes crediticios.

Las entidades que reciben este documento pueden validarlo utilizando el código que se encuentra al final del documento generado. Además es posible realizar esta acción por medio de los teléfonos celulares al descargar cualquier aplicación de lectura del código QR. No es necesario requerir el documento impreso, ya que es un documento electrónico con validez legal.

Procedimiento

Paso 1:

Abonar la tasa correspondiente en cualquier entidad habilitada para el pago. La misma tiene un costo de G. 30.223.

Las entidades habilitadas para el pago son:

- Bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento e Itapúa.

- Red de pago Express y red Practipago.

Los pagos a través de bocas de cobranzas tienen un costo de  comisión de G. 4.400.

- Los pagos por medio del Home Banking no tienen costo.

Paso 2:

Acceder a la página web del Poder Judicial: www.csj.gov.py/informesjudiciales

Paso 3:

Obtener el informe.

Documentos a utilizarse en el exterior

Los documentos que serán utilizados en el exterior deben ser impresos para poder ser legalizados por lo cual se debe liquidar y abonar la tasa correspondiente del legalización (G. 30.233) y posterior fiscalización; todos estos trámites se realizan en el Palacio de Justicia. Como último pasa se debe llevar el documento al Ministerio de Relaciones Exteriores donde se lo apostillará. 

 

 

Descarga de archivos