Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE ENERO DE 2020

OFICINA DE ANTECEDENTES JUDICIALES

Se emitieron más de 290.000 antecedentes electrónicos

Desde la plataforma de Informes Judiciales Electrónicos, habilitada a través del sitio web del Poder Judicial, los usuarios gestionan sus antecedentes en forma segura y rápida. En ese sentido, a través de la Oficina de Antecedentes Judiciales también se registraron numerosos informes a través del módulo de las “Consulta de Casos”, que permite a abogados y personas interesadas localizar sus expedientes de manera precisa.

En el periodo comprendido desde enero a octubre del año 2019 fueron emitidos 293.508 antecedentes electrónicos, mientras que 1.780 fueron emitidos con usuarios del Poder Judicial. El proceso de obtención de los documentos electrónicos se puede realizar desde cualquier computadora con conexión a internet o desde un dispositivo móvil, abonando el precio establecido, sin necesidad de intermediarios ni costos adicionales, de manera ágil y efectiva.

En relación a los informes por Oficio Judicial, en el periodo comprendido de enero a diciembre del año 2019 fue emitido un total de 37.229 en las distintas circunscripciones judiciales del país.

Por otra parte, la Oficina de Antecedentes Judiciales implementó hace un año el sistema informático “Consulta de Casos”, tanto en capital como en distintas sedes judiciales. En ese sentido, según los datos proporcionados por la misma repartición judicial, fue atendido un total de 64.046 consultas de profesionales del derecho y personas interesadas durante el periodo de enero a diciembre del pasado año.

Noticias Relacionadas