Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Semana Nacional de Integridad Judicial

Semana Nacional de Integridad Judicial

Información General

Del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo la “Semana Nacional de Integridad Judicial. Más Información, Más Acceso, Mejor Justicia”, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia y con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El objetivo principal del encuentro es socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática.

Este espacio es utilizado con el fin de promocionar los resultados alcanzados por las iniciativas en materia de transparencia, acceso a la justicia y lucha contra la corrupción y crear espacios de difusión sobre el desarrollo de las políticas de buen gobierno judicial.

Asimismo, implementar mecanismos de interacción entre el sector público y la ciudadanía, y educar y sensibilizar sobre la problemática de la corrupción y el costo social que se genera en el Paraguay.

La actividad tendrá la innovación de ser replicada en las 17 circunscripciones judiciales del país.