Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

EFICACIA Y AGILIZACIÓN DE LOS TRÁMITES JUDICIALES

Se implementó el Oficio Electrónico en Villa Hayes

A fin de agilizar los trámites en línea, desde este miércoles 10 de abril, los Juzgados Civil y Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Penal Adolescente y Penal de Garantías de Villa Hayes, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes ya cuentan con el Oficio Judicial Electrónico. La puesta en funcionamiento de los servicios digitales se realiza en el marco del proceso de expansión y fortalecimiento del Expediente Judicial Electrónico a todo el país, y la disminución gradual del uso de papel.

En ese contexto, desde la mencionada fecha también se implementó el Sorteo de Mesa de Entrada en Línea para los juzgados de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Penal Adolescente y Penal de Garantías de la referida circunscripción. 

Magistrados y funcionarios de los Juzgados son capacitados en el uso de la herramienta por responsables de la Dirección General de Tecnología y las Comunicaciones, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y de Mesa de Entrada del Área Jurisdiccional.

La expansión del Expediente Judicial Electrónico, se realiza en el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de fortalecer la aplicación de la tecnología en la gestión judicial, así como también disminuir sensiblemente el uso del recurso “papel” para el ingreso de los casos, notificaciones y traslados pasando a utilizarse la plataforma digital para dichos trámites.

Este avance para la Décimo Cuarta Circunscripción Judicial de la República, se realiza a través de las gestiones del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor César Antonio Garay y del ministro encargado de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, doctor Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas