Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Plaza de la Justicia

Plaza de la Justicia

Información General

La actualmente llamada “Plaza de la Justicia”, ubicada frente al Palacio de Justicia de Asunción, se habilita con el objetivo de brindar a la ciudadanía un mejorado espacio de esparcimiento, mayor seguridad e inclusión. Los trabajos de remodelación se iniciaron en el mes de enero de 2013 tras la adjudicación al Ing. Ricardo Díaz Martínez, según Contrato Nº 254/2012, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional, P.A.C. Nº 62/2012. El monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 4.187.479.094 (cuatro mil ciento ochenta y siete millones cuatrocientos setenta y nueve mil noventa y cuatro).

Anteriormente la plaza llevaba el nombre “Bernardino Caballero", pero en sesión plenaria del 28 de enero de 2014 la Corte Suprema de Justicia dispuso la modificación de su denominación pasando a llamarse “Plaza de la Justicia”.


La plaza cuenta con rampas de acceso para las personas con discapacidad; asimismo, posee un moderno sistema de iluminación led, parque infantil, jardines y 34 casillas para comedores y librerías. El anfiteatro del lugar fue reestructurado y servirá para la presentación de espectáculos artísticos en diferentes horarios.


Asimismo posee un gimnasio al aire libre equipado con elementos de vanguardia de modo a satisfacer las necesidades de personas de diferentes edades. Los bomberos voluntarios también tendrán una base en la plaza, con lo que se busca brindar mayor seguridad a la ciudadanía ante los casos de emergencia.

En cuanto a la seguridad, se estableció el enrejado perimetral de la plaza, que también cuenta con modernos baños para la comodidad de la gente que acude al lugar para momentos de esparcimiento.