Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Mesa de Entrada Jurisdiccional

Mesa de Entrada Jurisdiccional

Manual de funciones

En fecha 11 de noviembre de 2014, por Acta N° 41, la C. S. J. resolvió aprobar el documento sobre el Procedimiento Administrativo de Corrección de Datos de Expedientes ingresados a través del Sistema de Mesa de Entradas en Línea. Es oportuno poner de resalto que dicho documento refiere especialmente al procedimiento del fuero penal, que actualmente se halla a cargo de esta Repartición, por mandato de la Acordada N° 820/13, art. 3, y el procedimiento para los demás fueros se rige exclusivamente por las respectivas Acordadas mencionadas más arriba.

Avances: Como lo señalara más arriba, la Oficina de Mesa de Entradas inició su tarea atendiendo únicamente la entrada de los expedientes del fuero Civil. Sin embargo, más adelante fueron incorporándose los demás fueros mencionados en la primera parte de este informe, es decir, fuero Laboral, Niñez y Adolescencia y Penal.

Actualmente,  se halla a cargo de esta Unidad la Oficina de Capacitación de Profesionales para el ingreso de expediente por el “Sistema Electrónico” (Web), igualmente, la dependencia asiste a los  profesionales en  el ingreso de casos que por su complejidad requieren de  dicho servicio (Acordada N° 841/13, art. 2° ultima parte).
---