Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Centro de Entrenamiento Judicial

Antecedentes

Desde 1996, el Centro Internacional de Estudios Judiciales viene trabajando en pos de la capacitación y el perfeccionamiento de magistrados y personal administrativo del Poder Judicial. Además, este Centro se dedica a investigar y promover el uso de la tecnología adecuada y actualizada que permita la utilización creciente en las dependencias judiciales, con el fin de lograr los mayores niveles de eficacia y seguridad.

Su creación obedeció también a la necesidad de implementar la publicación de estudios, manuales de actualización, repertorios de fallos y similares, ya sea por medios gráficos o mediando soportes informáticos.

El Centro originalmente inició sus actividades en dos vertientes: la División Capacitación y Educación Permanente tanto para el personal con funciones jurisdiccionales como el de apoyo, y la División de Investigación, Legislación y Publicaciones.

La División Capacitación y Educación Permanente es uno de los principales organismos encargados de optimizar la capacitación y especialización de los Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, principalmente: jueces, magistrados y personal de apoyo técnico al área judicial, así como velar por la excelencia del factor humano que lo compone y contribuir a determinar las necesidades y las respuestas pertinentes en el área de la capacitación en servicio.