Lunes 26 de Septiembre de 2022 | 05:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2022

CON EXCEPCIONES PARA EXTRANJEROS, PERSONAS CON ANTECEDENTES Y CON C.I. ALFANUMÉRICO

CSJ recuerda que gestión de antecedentes penales y crediticios se tramitan a través del sitio web 

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de Informaciones Judiciales, recuerda a la ciudadanía la vigencia de la “Plataforma de Informes Judiciales Electrónicos”, alojada en el sitio web institucional www.pj.gov.py en el que se puede tramitar los antecedentes penales y crediticios. Para acceder a la web no es necesario contar con usuario ni contraseña. 

En ese sentido, la responsable de la Oficina de Informaciones Judiciales, Blanca Giménez, explicó que para Antecedentes Penales a partir de la entrada en vigencia de la  Acordada N° 1.042/16 las gestiones pueden realizarse en la web del Poder Judicial a través de los Informes Electrónicos que se encuentran especificados en el Portal www.csj.gov.py/informesjudiciales/ donde el usuario ingresando puede emitir sus antecedentes desde cualquier lugar del país. 

Por otra parte, recordó que existen excepciones de personas que deben necesariamente realizar la gestión  de manera presencial en ventanilla, las cuales son aquellas que posean antecedentes, sean extranjeras (sin cédula paraguaya vigente)  o personas con cédula de identidad alfanuméricas (cédulas de identidad que contengan letras). 

El resto de los usuarios pueden hacerlo de manera remota desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier localidad del país. El trámite para acceder al antecedente crediticio es el mismo.

Es importante subrayar que gracias a la implementación del Código QR tampoco es necesario imprimir (salvo necesidad o requerimiento específico) teniendo en cuenta que escaneando el referido código se puede acceder al documento en todo momento e imprimirlo cuando desee.

El costo de la tasa judicial actualmente es de  G 35.220, y abonando a través de las bocas de cobranzas se le suma el costo de comisión de G 4.400.

El horario de atención es de 07:00 a 13:00 y se encuentran las líneas de consulta habilitadas (021)421-307 o los internos 2846 - 2264 – 2895 y el correo: b_gimenez@pj.gov.py

Noticias Relacionadas