Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Trámite Judicial Electrónico

Trámite Judicial Electrónico

Fiscalización Electrónica desde el 

Portal de Gestión Jurisdiccional

Desde el martes 5 de septiembre del 2023, la fiscalización se realiza desde el Portal de Gestión Jurisdiccional. En esta primera etapa, se implementará para los juzgados de Primera Instancia de todos los fueros de la Capital.

En ese sentido, se seguirá adjuntando los documentos como lo establece la Acordada N° 1335/19 (escrito inicial, constancia de pago, liquidación de tasas judiciales), en un solo PDF.

Las pruebas documentales se deberán subir a la plataforma digital en el proceso de fiscalización electrónica. Actualmente se debe realizar antes de sortear la causa en línea. 

En el proceso de transición de la implementación del sistema de fiscalización electrónica desde el portal de Gestión Jurisdiccional, la Oficina de Fiscalización procederá de la siguiente manera:

• Las fiscalizaciones electrónicas realizadas a través del correo electrónico fiscalizacion@pj.gov.py  antes de la mencionada implementación (05 de setiembre del 2023), podrán utilizarse hasta nueva disposición.

Posterior a la fecha que sea dispuesta y publicada debidamente, los profesionales deberán realizar nuevamente la fiscalización electrónica utilizando la nueva herramienta digital de fiscalización. En estos casos, no deberán abonar una nueva liquidación de tasas judiciales.

En caso de las circunscripciones judiciales del país, la fiscalización se seguirá presentando vía correo electrónico en la siguientes direcciones:

Si el pago y los datos se encuentran asociados correctamente, el fiscalizador lo certificará firmando digitalmente el escrito, y responderá el correo electrónico del profesional, adjuntado el escrito fiscalizado electrónicamente.

En caso de que en el proceso de verificación el fiscalizador advierta errores en el pago, responderá el correo del profesional indicando los mismos, con el objeto de que el profesional los subsane y vuelva a realizar el proceso indicado.

El Archivo PDF firmado digitalmente por los fiscalizadores es el documento que el profesional deberá ingresar como su escrito inicial al momento del registro de la causa en el Sistema de Mesa de Entrada en Línea.

Videos

Descarga de archivos