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Trámite Judicial Electrónico

Trámite Judicial Electrónico

Fiscalización electrónica de Tasas Judiciales

En el marco de la implementación efectiva del Expediente y Tramitación Judicial Electrónica, la Corte Suprema de Justicia informa que ya está vigente la Fiscalización Electrónica de Tasas Judiciales abonadas en los juicios tramitados ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de las Circunscripciones Judiciales de Capital, Alto Paraná, Cordillera, Concepción, Itapúa, Caazapá, San Pedro y Central.

Los profesionales continuarán abonando las tasas judiciales conforme el trámite actual, es decir, a través de las opciones de la página web. Posteriormente, procederán a incorporar dentro de un mismo archivo PDF:

  • la liquidación;
  • el comprobante de pago de la tasa judicial y
  • el escrito inicial de la demanda, en el mencionado orden.

Se enfatiza que este es el orden requerido a los efectos de la fiscalización.

Para la capital el profesional deberá enviar un correo electrónico a la dirección fiscalizacion@pj.gov.py solicitando la fiscalización electrónica del pago, adjuntando el archivo PDF mencionado, a fin de que los funcionarios de la Oficina de Fiscalizaciones procedan a verificar los datos del pago.

En caso de las demás circunscripciones judiciales, las direcciones de correo electrónico son:

Si el pago y los datos se encuentran asociados correctamente, el fiscalizador lo certificará firmando digitalmente el escrito, y responderá el correo electrónico del profesional, adjuntado el escrito fiscalizado electrónicamente.

En caso de que en el proceso de verificación el fiscalizador advierta errores en el pago, responderá el correo del profesional indicando los mismos, con el objeto de que el profesional los subsane y vuelva a realizar el proceso indicado.

El Archivo PDF firmado digitalmente por los fiscalizadores es el documento que el profesional deberá ingresar como su escrito inicial al momento del registro de la causa en el Sistema de Mesa de Entrada en Línea.