Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Guía Legal

Guía Legal

Información General 

La  aplicación denominada “Guía Legal” ofrece información judicial básica, como trámites paso a paso, listado de facilitadores judiciales y datos georreferenciales de todas las sedes judiciales del país, con un listado discriminado por Circunscripción Judicial.

Además puede identificar la sede judicial más cercana a la ubicación del usuario. Incorpora igualmente prestaciones de accesibilidad disponiendo audios vinculados que se encuentran tanto en idioma castellano como en guaraní.

Otro servicio que brinda esta herramienta es la explicación sobre los pasos que se deben seguir ante ciertos trámites, como Certificado de Antecedentes Judiciales, asistencia alimenticia, reconocimiento de filiación, autorización para viaje al exterior, entre otros.

Esta nueva herramienta tecnológica se logró gracias al trabajo conjunto entre la sociedad civil, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Corte Suprema de Justicia, y ha sido la aplicación ganadora del Hackathon 2015 desarrollado en el marco del programa InnovandoPy, organizado por la Senatics, con el apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Guía Legal” ya está disponible para descargar desde el Play Store de Android, la App Store de Apple y el sitio web accesojusticia.csj.gov.py.