Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2019

CONGRESO DE DERECHO FORESTAL

Ministros participan de charlas sobre medio ambiente

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, acompañado del ministro Alberto Martínez Simón, participó del acto de apertura del Derecho Forestal hacia el Marco Legal Paraguayo del Siglo XXI, que se realizó en el Hotel Crown Plaza de Asunción. El objetivo del evento es el de construir un marco legal aplicable para contrarrestar la deforestación existente y fomentar la forestación y reforestación.

El vicepresidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, afirmó que la realización de este tipo de eventos, donde se reúnen tanto expertos nacionales como internacionales en el área para exponer aciertos y errores de las diferentes experiencias en cuanto a la legislación forestal, que ayudará a mejorar el proceso de construcción de normas legales permitiendo que las generaciones futuras puedan contar con recursos naturales que mejoren la calidad de vida.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera, mencionó que es necesario este tipo de foros ya que ayudan a intercambiar experiencias de otros países para el cuidado del medio ambiente.

Entre los temas desarrollados se destacan: Los tratados internacionales ambientales y su incidencia en el derecho forestal, Aportes del Derecho Ambiental a la gestión forestal sustentable en Uruguay, Régimen jurídico forestal de la República Federativa de Brasil, entre otros.

Cabe recordar que el congreso fue declarado de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

De la jornada participaron el director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli; el presidente del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Alberto Vellacich y la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, entre otras autoridades.

La actividad fue organizada por la Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, INFONA, IDEA y la Fundación Expoterra, con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay.

Noticias Relacionadas