Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2018

A TRAVES DEL IIJ

Corte firma acuerdo con empresa internacional

La Corte Suprema de Justicia, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), firmó esta mañana un acuerdo de cooperación con la International Legal Group (IJ) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Participó del convenio, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser y el presidente del IJ, Julio Levene Areco.

Con el objetivo de promover la sistematización, análisis, difusión y publicación de información jurídica, legislativa, jurisprudencial y doctrinal, se celebró esta mañana la firma de convenio entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia y la International Legal Group de Argentina.

En este sentido, la directora del IIJ, Carmen Montania señaló que “se firmó un convenio con la International IJ Group, que tiene por objeto el intercambio de documentación jurídica. Ellos tienen a disposición de la CSJ y de los magistrados, la posibilidad de publicación y de registros de doctrinas, legislación y jurisprudencia tanto nacional como derecho comparado”

Así también, se informó que el convenio brindará una herramienta jurídica orientada principalmente a los abogados, a las empresas y al Poder Judicial, que ofrecerá a sus suscriptores información jurídica exclusiva por vía internet. 

Es importante mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.  

Noticias Relacionadas