Lunes 30 de Marzo de 2020 | 06:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Información General - La mediación como método alterno

Información General - La mediación como método alterno

"La mediación como método alterno de solución

de controversias en materia de propiedad intelectual"

La Dirección de Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia organizan el curso: “La mediación como método alterno de solución de controversias en materia de propiedad intelectual”.

El curso de 50 horas cátedra, está dirigido a jueces, actuarios, relatores, mediadores y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Publico y de la Defensoría Pública.

El desarrollo del mismo se realizará de manera virtual y presencial en las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Guairá y Capital. 

El programa está diseñado en tres etapas, la primera de desarrollo pragmático (virtual), la segunda para profundizar y ampliar el contenido previamente adquirido en la etapa inicial (presencial), y la tercera se enfoca en el proceso de retroalimentación y evaluación del aprendizaje a través de trabajos prácticos y una evaluación final (virtual).

Son objetivos del curso:

  • Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual.
  • Desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual.
  • Demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual.
  • Ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso.
  • Suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

Interesados en participar deberán hacer sus inscripciones henviando un correo electrónico a:  propiedadintelectualcsj@gmail.com