Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15º Concurso de Oposición para Notarios

15º Concurso de Oposición para Notarios

15º Concurso de Oposición para Notarios


REGISTROS NOTARIALES OTORGADOS
A LOS MEJORES CALIFICADOS DEL CONCURSO

(Acto de culminación del 15° Concurso de Escribanos)

 

INFORMACIÓN GENERAL

Por decisión plenaria del 16 de diciembre del año 2020, la máxima instancia judicial habilitó las inscripciones al 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay. Fueron inscriptas 1616 personas.

El examen se llevará a cabo el viernes 19 de febrero del año en curso, a partir de las 17:00 horas y tendrá una duración máxima de 2 horas.

La modalidad del examen será presencial, por escrito y en formato papel. 

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes, en esta ocasión, el examen tendrá lugar en tres locaciones:

1.     Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

2.     Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción,

3.     Polideportivo 14 de mayo del Comando del Ejército

El Tribunal Examinador del 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay es como sigue:

•      Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores César Garay y Eugenio Jiménez Rolón.

•      El catedrático paraguayo profesor doctor Carlos González Alfonso.

•      Las directoras de la Dirección General del Registro Público y Dirección del Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente.

Asimismo, se designa como responsable del Concurso de Oposición al ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón y como coordinadores generales al doctor Gonzalo Sosa Nicoli, Secretario General de la CSJ y a la abogada Pierina Ozuna, Secretaria de la Sala Civil.

Datos de interés

Los postulantes deberán presentarse a las 14:00 horas en la sede asignada. 

El cierre del acceso está marcado para las 16:30 en todas las sedes.

El ingreso a las aulas asignadas se hará previa verificación de la identidad de los postulantes, debiendo tener al efecto la cédula de identidad policial vigente, en el caso que la cédula se encuentre vencida, se deberá acompañar el comprobante de renovación en trámite, o en su defecto, el pasaporte vigente.

Deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos como lavado y desinfección de manos, a más de la toma de temperatura corporal que no debe ser superior a 37,5 grados. Aquellos postulantes que superen esta temperatura se les volverá a practicar la toma en dos oportunidades más, y en caso de persistir no podrán ingresar al recinto y perderán el derecho al examen. Además, el uso de tapabocas será obligatorio.

Es responsabilidad exclusiva de cada postulante, contar con bolígrafos negros.

Para el caso de los postulantes que sean asignados en zonas que no correspondan a las aulas y que no cuenten con pupitres (el polideportivo de la Facultad de Derecho UNA, el Palacio de Justicia de Asunción y el Polideportivo 14 de mayo del Comando del Ejercito), deberán presentarse munidos de una plancheta; en caso que no las traigan, podrán rendir sin las mismas, asumiendo la incomodidad del evento.

Atendiendo que el examen será presencial, los postulantes tendrán un lugar, ubicación y asiento asignado, aspectos que serán controlados antes y durante el examen. No está autorizado dar el examen fuera del lugar asignado y ello conlleva la descalificación automática.

Acceda a la Acordada N° 1499

Acceda a la ubicación de cada postulantes por sede

Descarga de archivos