Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Plan Estratégico Institucional CSJ 2021 - 2025

Plan Estratégico Institucional CSJ 2021 - 2025

Información General 

El Plan Estratégico Institucional (PEI) del Poder Judicial para el período 2021-2025 es el resultado de un proceso participativo dirigido por la Corte Suprema de Justicia.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la declaración de la pandemia Covid-19, fueron realizados talleres y reuniones en forma telemática, habilitando así espacios que posibilitaron el análisis, la reflexión, el aprendizaje y la construcción colectiva del plan.

Para trabajar en la formulación del PEI fue conformado un equipo técnico, integrado por magistrados y jueces de los diversos fueros y representantes de áreas de apoyo. En ese contexto, se realizó el análisis de la situación actual del Poder Judicial, lo que permitió observar y priorizar los aspectos internos que requieren mejoras y los aspectos externos que inciden en la calidad de la prestación de los servicios de justicia.

Así mismo, se realizó una evaluación de los avances del Plan 2016-2020, de manera a considerar aquellos logros y objetivos pendientes de alcanzar, priorizando los problemas críticos y grandes desafíos, que, juntamente con la revisión de las declaraciones de Misión, Visión, Valores y Ejes Transversales, componentes de la intencionalidad estratégica, posibilitaron trabajar la “Agenda de Cambio” consistente en la visualización del escenario actual del Poder Judicial y la definición del escenario futuro que se espera construir.

Se definieron y validaron los objetivos y mapa estratégico, utilizando la metodología del Cuadro de Mando Integral, que cuenta con indicadores, metas, líneas de acción e iniciativas para el próximo período 2021-2025, lo que permitió producir un documento base, el cual fue compartido y validado con las Circunscripciones Judiciales.

El Plan Estratégico Institucional para el período 2021-2025 es el quinto plan que se construye en forma consecutiva y con un enfoque participativo.

Asimismo: “Con la implementación del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 se pretende consolidar los procesos jurisdiccionales simplificados en todos los fueros, trabajando en la implementación de un sistema de comunicación institucional consolidado, que facilite las gestiones de un Poder Judicial con renovada imagen, en donde se prioriza la gestión del juez que imparte justicia, apoyado en talentos humanos idóneos y comprometidos, en un sistema tecnológico innovador y en una gestión administrativa integrada y proactiva” . Dr. César Diesel, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Descargar PEI 2021-2025 [Formato PDF - 3.9MB]

Videos

Descarga de archivos