Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16º Concurso de Oposición para Notarios

16º Concurso de Oposición para Notarios


La Corte Suprema de Justicia llama al 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay. El examen -modalidad escrita- está fijado para el próximo viernes 12 de noviembre de 2021. 

Se encuentran vacantes hasta la fecha 198 Registros Notariales, sin perjuicio de incorporar aquellos Registros que sean declarados vacantes. 

Un total de 1322 profesionales se han presentado para el 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos de la República del Paraguay.

La fecha de recepción de las carpetas para la inscripción al Concurso, fue fijada en el Reglamento del 16° Concurso, desde el día miércoles 15 de setiembre de 2021 hasta el día viernes 15 de octubre del año en curso.

En ese sentido, mediante acta, en fecha 15 de octubre se dio cierre al periodo de postulación, dejando constancia de la cantidad de carpetas recepcionadas, las cuales serán sometidas a análisis por parte del Tribunal Examinador. 

Tribunal Examinador

En sesión plenaria del pasado jueves 26 de agosto la Corte Suprema de Justicia aprobó la conformación del Tribunal Examinador para el “16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay”, quedando integrado de la siguiente forma: 

- Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia 

- Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia 

- Abg. NP. Lourdes González, Directora General de los Registros Públicos 

- Abg. NP. Julia Cardozo, Directora del Registro de Automotores 

- Prof. Dr. Carlos González Alfonso, catedrático

Coordinadores del Concurso

- Ximena Martínez Seifart, Coordinadora General 

- Pierina Ozuna Wood, Coadyuvante

Videos