Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Plan Piloto de digitalización de trámites de RRHH

Plan Piloto de digitalización de trámites de RRHH

Digitalización de trámites de RR. HH.

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria del miércoles 2 de marzo del corriente, aprobó el proyecto de acordada por el cual se reglamenta el plan piloto de digitalización de trámites de recursos humanos, cuya implementación inició el 1 de abril en Capital.

El objetivo es agilizar la presentación de permisos y certificados de funcionarios, y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel. El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero de la CSJ, Dr. Alberto Martínez Simón.

ABRIL 2022

Inicia la implementación de la digitalización de licencias contenidas en el formulario L1, para funcionarios que no ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino.

MAYO 2022         

Desde el 20 de mayo, los funcionarios de Capital y de las Circunscripciones Judiciales pueden solicitar desde la misma plataforma LEGAJO DE PERSONAL, los certificados de sueldo y constancias de trabajo que disponen de Código QR, para la verificación de la autenticidad de los mismos.

JULIO 2022

El 1 de julio entra en vigencia la Acordada N° 1646, “Que reglamenta los trámites para el sistema digital de licencias, la expedición de certificados de sueldo, constancias de trabajo y extractos de liquidación de remuneraciones y amplía su implementación”.

Esta acordada, a su vez, autoriza la habilitación gradual del Sistema Digital de Licencias en las Circunscripciones Judiciales conforme a un plan de implementación, elaborado por la Dirección de Administración del Personal, el que será autorizado por el Consejo de Superintendencia.

Desde inicios del mes, se expandió la implementación a las Circunscripciones Judiciales de: Amambay, Cordillera, Itapúa y Paraguarí. Así como a los funcionarios de la Dirección General de Registros Públicos y la Dirección del Registro de Automotores.

En esta etapa también agilizan sus trámites los funcionarios que ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino.

DICIEMBRE 2022

Hasta diciembre de 2022 la digitalización de trámites se implementó en las Circunscripciones Judiciales de: Paraguarí, Cordillera, Central, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Se prevé la expansión a todas las Circunscripciones Judiciales del país, conforme a un plan de implementación, elaborado por la Dirección de Administración del Personal, autorizado por el Consejo de Superintendencia.

GESTIÓN DE PERMISOS Y CERTIFICADOS

Para gestionar los permisos y certificados se deberá acceder al Módulo LEGAJO DE PERSONAL, el cual es utilizado habitualmente para controlar las marcaciones a través del sitio web. La citada plataforma contiene nuevas pestañas, denominadas “Formulario L1”, que consiste en una versión digital del formulario normal, que debe ser completada por el funcionario y “Certificados” donde se solicitan los certificados de sueldo y de trabajo.

En el caso de la solicitud de permisos, una vez llenados los campos, el funcionario deberá remitir su permiso a su superior inmediato, quien recibirá una notificación en su buzón de Legajos, en el que visualizará la solicitud de la autorización correspondiente para que el permiso sea remitido a la División de Licencias.

Los funcionarios que no cuenten con usuario y contraseña para acceder a dicho módulo podrán solicitarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3L5XgMl

Este requisito es indispensable y OBLIGATORIO, ya que el artículo 13 de la Acordada N° 1646, ordena que todos los funcionarios y, en especial, los firmantes como superiores jerárquicos obtengan el Usuario y Contraseña particular para acceder a la Consulta Web de Legajos, la cual debe ser solicitada a la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, para el cumplimiento de la presente reglamentación.

Para más información, comunicarse a los internos 2435 y 2659.

 

Videos

Descarga de archivos