Martes 03 de Febrero de 2026 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

Sorteo de preopinantes de la Sala Civil y Comercial

Sorteo de preopinantes de la Sala Civil y Comercial

Con transmisión en vivo por TV Justicia se realizó este lunes 2 de junio el sorteo para preopinantes de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión se sortearon 25 expedientes, de los cuales 9 son de Acuerdo y Sentencia, 13 Auto Interlocutorio y 3 para Regulación de Honorarios.

Ministro Ramírez Candia tomó juramento de rigor a actuarios y secretarios judiciales de Caazapá

Ministro Ramírez Candia tomó juramento de rigor a actuarios y secretarios judiciales de Caazapá

El doctor Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, encabezó este lunes 2 de junio el acto de juramento de rigor para actuarios y secretarios judiciales que desempeñarán funciones en distintos fueros de la mencionada jurisdicción. El acto se realizó en la Sala de Conferencias, 9.º piso de la Torre Norte, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Secretaría de Género finalizó talleres de socialización de productos en circunscripciones judiciales del país

 Secretaría de Género finalizó talleres de socialización de productos en circunscripciones judiciales del país

Los talleres de socialización de productos elaborados por la Secretaría de Género se desarrollaron en el marco del Proyecto “Promoción de la Igualdad de Género en el Poder Judicial de la República del Paraguay”, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Las jornadas se realizaron en las circunscripciones judiciales de Capital, Central, Alto Paraná e Itapúa. En esta última, se contó con la participación de la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes.

Invitan a participar del curso “El ABC de la Propiedad Intelectual”

Invitan a participar del curso “El ABC de la Propiedad Intelectual”

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia invita a participar del curso “El ABC de la Propiedad Intelectual”. La primera sesión estará dirigida exclusivamente a jueces, actuarios y funcionarios judiciales. Iniciando el próximo 30 de junio del corriente año.

Canindeyú: Con la participación de más de 1200 personas culminaron las jornadas del Programa Educando en Justicia

  Canindeyú: Con la participación de más de 1200 personas culminaron las jornadas del Programa Educando en Justicia

El Departamento de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, culminó su recorrido por las instituciones educativas del departamento de Canindeyú con la participación de más de 1200 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia. Este programa educativo tiene por objetivo socializar los derechos de niñas, niños y adolescentes, acercar el servicio de justicia a las zonas más alejadas del país y fortalecer la participación ciudadana.

Estadísticas del Poder Judicial reportan más de 5.800 causas judiciales por abuso sexual infantil

Estadísticas del Poder Judicial reportan más de 5.800 causas judiciales por abuso sexual infantil

Un total de 5.841 causas judiciales por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes fueron registradas en los juzgados de Garantías del país entre 2020 y el primer cuatrimestre de 2025, según datos de la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial. En ese mismo periodo, se dictaron 1.481 condenas firmes, lo que evidencia una tendencia sostenida en la carga procesal vinculada a este tipo penal. Las circunscripciones de Central, Alto Paraná, Capital e Itapúa concentran los niveles más elevados de litigiosidad.

Presidente de la CSJ brindó un mensaje por el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes

Presidente de la CSJ brindó un mensaje por el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, emitió un mensaje institucional durante la sesión plenaria, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemora cada 31 de mayo, según el Decreto Nº 3279/04, en homenaje a la niña Felicita Estigarribia. En su intervención, el titular de la máxima instancia judicial reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. Asimismo, destacó la existencia de juzgados especializados, orientados a brindar atención inmediata y eficaz ante situaciones de abuso o maltrato infantil, así como la importancia de la acción coordinada entre las distintas instituciones del Estado.

Día de Gobierno de la vicepresidenta Carolina Llanes en Itapúa

Día de Gobierno de la vicepresidenta Carolina Llanes en Itapúa

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y ministra superintendenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctora Carolina Llanes, desarrolla este viernes una jornada de Gobierno en el Palacio de Justicia de Encarnación. La visita se enmarca en la política institucional de fortalecimiento de la gestión judicial y promoción de derechos.