La Corte Suprema de Justicia dispuso en la sesión plenaria pasada que el horario de salida de funcionarios y magistrados de todas las circunscripciones sea a partir de las 10:00. De esa forma la actividad en el edificio de la máxima instancia judicial se presenta de manera normal.
La Ley N° 4711 que sanciona el desacato de una orden judicial fue promulgada por el Poder Ejecutivo. La legislación prevé castigos con penas privativas de libertad desde seis hasta dos años o multa. Sin embargo, existen excepciones en donde el autor podrá ser penado con hasta cinco años de cárcel.
El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos recordó hoy, durante un acto, el 20º aniversario del hallazgo del “Archivo del Terror”. Además, se presentaron banners donde se pueden observar actas emblemáticas referentes al tema. Estuvo presente el ministro Luis María Benítez Riera, además de autoridades judiciales e invitados especiales.
La Circunscripción Judicial de Cordillera realizó una convocatoria con el objetivo de resaltar los logros obtenidos en el año 2012. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de dicha Circunscripción Judicial, doctor Sindulfo Blanco, autoridades y funcionarios judiciales.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que el horario de salida de magistrados y funcionarios judiciales para los días 24 y 31 de diciembre será a las 10.00. La Resolución Nº 2.745 rige para la capital y todas las circunscripciones judiciales del país.
Días pasados se realizó la presentación del Concurso de Buenas Prácticas Judiciales organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo de la USAID y el Centro de Estudios Judiciales a través del Programa de Democracia, Más Justicia. El mismo está dirigido a funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de todo el país.
Con un acto a desarrollarse en la mañana de hoy, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos recordará el 20º aniversario del hallazgo del “Archivo del Terror”. El acto será a partir de las 9:30, en el local del Museo. Estarán presentes autoridades judiciales e invitados especiales.
En la mañana de este jueves se llevó a cabo la Reunión de Avances Dentro de las Actividades de Sostenibilidad del Plan Umbral Paraguay Fase II, de la cual participaron representantes de las dependencias que son beneficiadas con dicho Programa, quienes presentaron sus informes finales. La reunión se realizó en una de las Salas de Conferencia del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa.