El magistrado Pedro Mayor Martínez dispuso la aplicación del criterio de oportunidad para Gonzalo Deiró y Lucía Esther Colmán. Ambos deberán realizar una donación al comedor de Sara Servián. Los mismos son investigados por supuesto perjuicio patrimonial en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día martes 24 de mayo del año en curso.
El V Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de junio en nuestro país. El eje temático del encuentro será la “Defensa Pública y Personas Vulnerables”. Las jornadas se realizarán en el Hotel Excélsior de Asunción.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una celebración eucarística en homenaje a la Virgen Maria Auxiliadora. La misma fue oficiada por el párroco David Hernández, y organizada por la Comisión de Damas “Amor en Acción” del Poder Judicial. Del oficio religioso participaron autoridades judiciales y funcionarios de la institución.
Con la iniciativa del Departamento de Asistencia Médica, dependiente del Poder Judicial, se realiza desde ayer a la mañana una jornada de diagnóstico para la prevención de la osteoporosis. La actividad culmina esta tarde y se desarrolla gracias con la ayuda del Laboratorio Racalcine.
La Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, que aglutina a todas las Defensorías Públicas de las América, fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y por ende inscripta en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. La decisión fue adoptada el pasado 18 de mayo y representa un avance importante para la Asociación, ya que permitirá posicionarla mejor en el ámbito institucional interamericano.
Fueron sorteadas en la fecha tres causas a través del sistema informático para designar a los jueces que conformarán los tribunales de Sentencia que entenderán los procesos judiciales. La designación de los magistrados estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Juicios Orales.
Los magistrados Silvio Reyes, Maria Doddy Báez y Enrique Alfonso, quienes presentaron su renuncia al cargo ante la máxima instancia judicial el pasado miércoles, decidieron desistir de la misma e interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según lo manifestaron durante una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de la sede judicial capitalina.
En el marco del programa de reciclaje que impulsa la Corte Suprema de Justicia desde marzo del 2011, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Constitución Nacional para niños de escasos recursos”. fue durante una reunión mantenida entre la autoridad judicial y el titular de Teledifusora Paraguaya S.A. Alfredo Chena. La principal ley del país fue confeccionada con papel reciclado.