Martes 29 de Septiembre de 2026 | 03:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

Funcionarios del Juzgado Penal de Ejecución de Ñeembucú visitaron la Penitenciaría Regional de Misiones

Funcionarios del Juzgado Penal de Ejecución de Ñeembucú visitaron la Penitenciaría Regional de Misiones

Una comitiva del Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, encabezada por la magistrada Mirna Niselli Vera, junto con funcionarios de la dependencia y la fiscal de Ejecución de Pilar, abogada Cindy Magalí Prieto, realizó una visita institucional a la Penitenciaría Regional de Misiones. El objetivo fue dar seguimiento a las medidas judiciales impuestas y verificar las condiciones de reclusión de las personas condenadas que cumplen sus penas en dicho establecimiento.

Inspección y control del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor

 Inspección y control del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor

Este miércoles 30 de abril, juezas de Ejecución Penal de la Capital llevaron a cabo una jornada de trabajo interinstitucional en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor. El objetivo fue realizar el seguimiento de las medidas judiciales impuestas y verificar las condiciones de reclusión de las personas condenadas que cumplen sus penas en dicho establecimiento.

En vigencia solicitud de canje de chapas Mercosur de todos los vehículos matriculados

En vigencia solicitud de canje de chapas Mercosur de todos los vehículos matriculados

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Resolución N° 11.968/2025, dispuso que desde este 1 de mayo del corriente año los propietarios de vehículos matriculados podrán solicitar el canje de la actual chapa metálica por la Patente Mercosur. El trámite se realizará mediante un formulario electrónico provisto por la Dirección del Registro de Automotores (DRA), previa verificación física del automotor. Este procedimiento tendrá carácter opcional y los pagos correspondientes a los servicios de chapa y cédula deberán realizarse a través del sistema de Ingreso Electrónico.

Autoridades judiciales tomaron juramento a magistrados y defensores

Autoridades judiciales tomaron juramento a magistrados y defensores

Este miércoles 30 de abril, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; la vicepresidenta primera, doctora María Carolina Llanes; y el ministro doctor Alberto Martínez Simón tomaron el juramento de rigor a 24 magistrados y 2 defensores públicos que ejercerán funciones en distintas circunscripciones judiciales del país. El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de autoridades nacionales y del ámbito judicial.

Ministros de la Corte Suprema participaron del Foro Internacional sobre Criminalidad Organizada y Terrorismo

Ministros de la Corte Suprema participaron del Foro Internacional sobre Criminalidad Organizada y Terrorismo

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia e integrantes de la Sala Penal, doctores Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, participaron junto a magistrados de la Justicia Penal Especializada en el Foro Internacional de Lucha contra la Criminalidad Compleja, Organizada Transnacional y el Terrorismo, organizado por el Ministerio Público los días martes 29 y miércoles 30 de abril en Asunción. El evento tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería Hotel & Suites y reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre cooperación jurídica internacional, terrorismo, técnicas especiales de investigación y equipos conjuntos de investigación.

Charla por el Día Internacional contra el Acoso Escolar será el viernes 2 de mayo

Charla por el Día Internacional contra el Acoso Escolar será el viernes 2 de mayo

En el marco del calendario del Programa de Medicina Preventiva y Eventos Culturales, la Dirección de Bienestar de Personal, organiza la charla  por el “Día Internacional Contra el Acoso Escolar”, dirigida a funcionarios del Poder Judicial, el viernes 2 de mayo, en la sala de conferencia N° 1, del 8° piso, torre norte, en el horario de 13:30 a 15:30; a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Se comunica la habilitación del Sistema SIPOI para la Planificación Operativa Institucional 2026 hasta el 16 de mayo de 2025

Se comunica la habilitación del Sistema SIPOI para la Planificación Operativa Institucional 2026 hasta el 16 de mayo de 2025

La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia informa que el Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) se encuentra habilitado, conforme a la Resolución del Consejo de Superintendencia S2 N° 81 de fecha 22 de abril de 2025, ratificada por la Corte Suprema de Justicia mediante Resolución N° 11.963 de fecha 23 de abril de 2025, para la carga de datos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2026.

Asueto Judicial y suspensión de plazos procesales en Carmelo Peralta

Asueto Judicial y suspensión de plazos procesales en Carmelo Peralta

La Corte Suprema de Justicia resolvió declarar asueto judicial en la ciudad de Carmelo Peralta, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, el viernes 2 de mayo de 2025 y estableció que los plazos procesales de la mencionada localidad que vencen en esa fecha, lo hagan el lunes 5 del mismo mes.