Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Consejo de Administración Judicial

Consejo de Administración Judicial

Acordada N° 865

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Acordada N° 865 del 10 de diciembre del año 2013, dispuso la creación de un Consejo de Administración Judicial, cuyas atribuciones principales son planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades administrativas del Poder Judicial.

Con esta acordada la Corte delega al Consejo de Administración Judicial la administración presupuestaria, financiera, contable y patrimonial de la institución, con el fin de lograr el fortalecimiento de la democratización y la participación integral de todos los departamentos involucrados en la institución, así como el afán de impulsar la transparencia de la gestión administrativa.

El Consejo de Administración Judicial se constituye así en la máxima autoridad administrativa del Poder Judicial considerando el principio de autarquía presupuestaria consagrada en la Constitución Nacional.

El funcionamiento de este órgano administrativo del Poder Judicial garantiza a los jueces de la República un mayor respaldo administrativo, oportuno y eficaz, necesario para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Ver Documento en PDF: ACORDADA N° 865