Jueves 18 de Enero de 2018 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas
Manual de Funciones y Gestión Administrativa

En virtud de la Acordada N° 728 de fecha 18 de octubre de 2011 se aprueba el Manual de Organización y Funciones de Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas.

Este manual es un instrumento normativo, funcional, que tiene como fin ordenar, unificar y sistematizar la organización y las funciones no jurisdiccionales del citado Tribunal.

Este documento, que fue puesto en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2011, cuenta con una descripción ordenada y armonizada del procedimiento que se debe llevar adelante en el Tribunal de Cuentas en su primera y segunda salas.

La puesta en vigencia del citado manual fue de suma importancia en el ámbito contencioso administrativo, porque regula los actos procesales que se deben cumplir en forma complementaria para que la justicia, en este ámbito, sea cada vez más eficaz y más pronta, logrando consolidar en un ordenamiento sistematizado todo lo que se hallaba disperso.

Antes: Los integrantes de cada Sala, incluyendo funcionarios, no tenían de manera determinada la función de su trabajo.

Ahora: Gracias a la creación del Manual de Funciones y Gestión Administrativa se adquirió un protocolo que da la vía y el camino a seguir.

Descarga de archivos