Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2023

PARA ESTABLECER MECANISMOS DE OPTIMIZACIÓN EN EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Ministros de la CSJ se reunieron con miembros de las Salas del Tribunal de Cuentas

En la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, quien también ejerce la presidencia de la Sala Penal, y los ministros, doctores Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, se reunieron este miércoles 23 de agosto con magistrados que integran la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Cuentas de la Capital, con el fin de establecer un plan de acción que ayude a mejorar la atención en el fuero Penal - Contencioso Administrativo.

Durante la reunión, los miembros de la primera y segunda Sala del Tribunal de Cuentas, explicaron la necesidad de abordar asuntos relacionados al Expediente Judicial Electrónico, la infraestructura física, y de los recursos humanos. En ese sentido, los ministros de la máxima instancia judicial escucharon las sugerencias planteadas por los magistrados y compartieron su interés en la elaboración de un plan de acción para el mejoramiento de los servicios en el fuero Contencioso Administrativo.

Por su parte, la doctora Llanes enfatizó, "decidimos hacer esta reunión a los efectos de poder evacuar las observaciones presentadas por los magistrados sobre temas fundamentales que hacen a la buena marcha de la actividad realizada por las Salas del Tribunal. Nosotros consideramos auspicioso este encuentro porque a partir de los planteamientos, las direcciones encargadas tomaron nota y se abocarán a buscar la solución".

Asistieron al encuentro, los miembros de la Primera Sala, magistrados Alejandro Martín Ávalos (presidente), Gonzalo Sosa Nicoli y Rodrigo Escobar; y los camaristas de la Segunda Sala, Edward Vittone Rojas (presidente), María Celeste Jara Talavera y Guillermo Zillich.

Participaron además, los  Secretarios del Consejo de Superintendencia, abogado Alex Almada y abogada Andrea Ferreira, la directora general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Rosaliz Chamorro; el director de Presupuesto, Carlos Benítez; y miembros del gabinete de la doctora Carolina Llanes, abogadas Carla Clari y Fátima Portillo.

Noticias Relacionadas