Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

"Acceso a la información pública: Más ciudadanía, más democracia, más desarrollo"

"Acceso a la información pública: Más ciudadanía, más democracia, más desarrollo"

 

Siga el evento en directo por TvJusticia...  http://www.tvjusticia.gov.py/

 

Información general

El próximo 28 de septiembre, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se llevará a cabo la jornada “Acceso a la información pública: Más ciudadanía, más democracia, más desarrollo”, una actividad abierta y participativa que tiene como objetivo reflexionar y conmemorar los hitos que marcan el avance del derecho de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

El evento reunirá a exponentes de diversos países y organismos internacionales y está asociado al I Curso Internacional de Derechos Humanos (Corte Suprema de Justicia/Ministerio Público/IIDH).

Organizan la actividad la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Unesco, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

En encuentro busca conmemorar los 250 años de la primera Ley de Acceso a la Información en el mundo (Suecia y Finlandia, 1766), los 10 años del fallo “Claude Reyes vs. Chile” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los 3 años del fallo “Daniel Vargas Telles vs. Municipalidad de San Lorenzo” de la Corte Suprema de Justicia (Paraguay) y el primer año de vigencia de la Ley 5.282/14, de “Acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Videos