Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección del Registro de Automotores

Dirección del Registro de Automotores
Sistema de Verificación Formulario F22

Información General

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es el organismo de aplicación encargado de regir, organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores.

Tiene su sede Central en la Capital de la República y en todo el territorio nacional posee Oficinas Registrales Regionales.


En cuanto a su estructura organizacional consta de una Dirección y 19 Oficinas Registrales Regionales, las cuales se encargarán de la matriculación, transferencia y todos los demás actos registrales relacionados al automotor a los efectos de la regularización del parque automotor.

Visión

Consolidar un mecanismo moderno de registración del Parque Automotor, sustentado en la utilización de un sistema Informático eficaz, confiable y transparente, basado en estándares de seguridad y servicio, otorgando garantía jurídica y logrando así la plena satisfacción de los usuarios.

Misión

Otorgar Seguridad Jurídica a través de una eficaz y confiable labor registradora en la inmatriculación, inscripción, regularización y cedulación del Parque Automotor Nacional, teniendo como compromiso esencial el servicio a la sociedad, consolidado en un sistema informático único, ágil, eficiente y veraz.