Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DEL COMPROMISO ASUMIDO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En Encarnación realizarán taller sobre la aplicación de la ley de servicios ambientales

El curso “Taller de aplicación de la ley N° 3001/06 ‘De valoración y retribución de servicios ambientales”, organizado por la Dirección de Derecho Ambiental y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del proyecto Paraguay + Verde, se realizará el día miércoles 22 de noviembre de 2023, desde las 13:00 hasta las 16:30 horas, en el Palacio de Justicia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

La Dirección de Derecho Ambiental lideró el proceso de planificación y articulación con apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y las instituciones involucradas para la realización de jornadas de capacitación en diferentes circunscripciones sobre la aplicación de la ley de valoración y retribución de los servicios ambientales por parte de los administradores de justicia.  

Esta iniciativa se encamina en virtud del Convenio de Cooperación existente entre la CSJ y el MADES, y es ejecutado a través del Proyecto Paraguay + Verde, buscando el logro de la meta establecida, según el compromiso asumido por la máxima instancia judicial en la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, en inglés), conforme al compromiso internacional asumido por la República del Paraguay ante la Convención Marco de Cambio Climático.

La Corte Suprema de Justicia propuso como acción a ser desarrollada el “Fortalecimiento de las capacidades de Magistrados Judiciales en la aplicación de la Ley Nº 3001/2006”, fijando como meta para el 2030: “el 100% de los juzgados de las circunscripciones judiciales de la República estén capacitados”.

Para asistir al evento presencial los interesados deberán inscribirse al siguiente enlace: https://forms.gle/5AYzLYweWdBYjZC27.

Las primeras dos ediciones del curso se realizaron en fechas 26 de agosto y 14 de octubre del año 2021, en las Circunscripciones de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Capital; y Caaguazú, Guairá y Caazapá, respectivamente. Y las siguientes dos ediciones en fechas 24 de marzo y 8 de setiembre de 2022, en las Circunscripciones de San Pedro, Concepción y Amambay; y Cordillera y Central, respectivamente.  Esto logró alcanzar a más de 50% de magistrados judiciales.

Por resolución N° 8923 de fecha 26 de agosto de 2021, la máxima instancia judicial declaró de interés institucional estos talleres.
Ante cualquier consulta o dudas sobre la realización del evento, comunicarse al número 021 425172 y correos electrónicos direccionambiental.csj@gmail.com y direccionambientalcsj@pj.gov.py.

Noticias Relacionadas