Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2017

DIPLOMADO EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

Debatieron sobre la ejecución penal en adultos y adolescentes

Prosiguiendo con las jornadas del Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal que se viene realizando en la sala de juicios orales del segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción, disertó la abogada Yolanda Morel sobre la ejecución penal tanto en adultos como en adolescentes.

El curso trató específicamente sobre la ejecución penal en adultos y adolescentes basándose en los principios que la rigen. También estuvieron desarrollando todo lo relativo a los distintos institutos como la figura de la redención, que la disertante destacó que es un sistema nuevo para nuestro sistema penal.

En ese sentido, señaló que la redención implica la posibilidad de disminuir el tiempo de privación de libertad, ya sea por el trabajo o estudio que realiza el interno, por lo que la charla se enfocó en el régimen penitenciario en las distintas etapas de la ejecución penal.

Asimismo, la doctora Yolanda Morel se refirió a una visión en el código que se rige por el principio de humanidad en la ejecución, que busca poner de resalto la importancia del valor de la dignidad humana, además de que las penas cumplan con la función asignada constitucionalmente.

Este diplomado lo organiza el Centro Internacional de Estudios judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), con la organización de Consultores y Asociados (CabFer), con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP).

Noticias Relacionadas