Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2017

REALIZADO EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Mediación socializó objetivos propuestos en el año 2017

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una reunión general éste viernes pasado donde se socializó un informe de las actividades realizadas por la dependencia y se evaluaron los objetivos propuestos durante el año. El encuentro entre mediadores administrativos de la capital y del interior se desarrolló en el Museo de la Justicia de la sede judicial de Asunción.

Estuvieron presentes la coordinadora por capital, abogada Gloria Torres, y la coordinadora del interior, abogada Susana Aguilar, en la actividad que convocó a funcionarios mediadores y responsables de las distintas circunscripciones judiciales del país. “Presentamos un informe de lo realizado en el 2017, evaluado por los mismos las fortalezas y debilidades que tuvimos así como los mejoramientos que nos proyectamos para el año que viene, manifestó la titular de la Dirección de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro. 

En cuanto al informe en sí, destacó que se ha logrado más del 80% de lo planificado y desarrollado durante el año. Asimismo, agregó que el punto más importante de “este servicio de mediación lo hicimos con 16.000 causas, logrando un 70% de acuerdos, lo que significa que al descomprimir los despachos judiciales se ahorró al Estado que esa cantidad de causa no entrara dentro del sistema judicial tras haber trabajado y colaborado con la cultura de la paz que es saber valorar la otra mirada de un conflicto”.

De cara a los desafíos que se vienen, abogó por la capacitación continua de los mediadores, tanto para los de la capital como a los de las circunscripciones.

También, se llevó a cabo la entrega de certificados a los mediadores que cumplieron con la meta de cantidad de acuerdos resueltos.

En conclusión, se logró disminuir la mora judicial y se trabajó para impulsar el uso de los métodos alternos de resolución de conflictos a través de la capacitación con énfasis en la población más vulnerable. Además, de que en las circunscripciones judiciales incrementó el uso de la mediación. 

Noticias Relacionadas