Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2018

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS PÚBLICOS

Gestionaron más de 800.000 documentos en el 2017

Durante la gestión correspondiente al año 2017 la Dirección General de los Registros Públicos registró el ingreso de 848.586 documentos y un crecimiento del 45,3% en la cantidad de documentos ingresados durante el periodo 2010 al 2017, según informes presentados por el Departamento de Mesa de Entradas y Salidas de la mencionada dependencia. De esta manera se evidencia un incremento en las registraciones recibidas por la oficina de Registros Públicos.

Autoridades de la dirección señalan que 299.992 documentos, equivalentes al 35% del total de documentos ingresados a la institución, corresponden a la Sección Registral de Anotaciones Personales, siendo esta la oficina con mayor ingreso de documentaciones. Se destacan, posteriormente, las oficinas de Registro del Índice de Titulares; Poderes y Buques; Sexta Sección de Inmuebles; Segunda Sección de Inmuebles; Décima B y Cuarta B, también de Inmuebles.

Igualmente, detallaron que la cantidad total de documentos egresados en el año 2017 fue de 741.715 trabajos, lo que concierne al 90% de los documentos despachados durante el año pasado.

Por este motivo la Dirección General de los Registros Públicos sigue apostando a la seguridad jurídica eficiente y pronta en los servicios que ofrece al usuario de justicia, sumando a esto el respaldo jurídico necesario para las documentaciones registrales con el inicio del proceso de “Digitalización de los Primeros Libros de Protocolo del Registro Público”, que son conservados desde el año 1871 en adelante.

Es importante mencionar la ampliación de la Gestión Electrónica de documentos comerciales conjuntamente con la implementación del “Sello Digital de Rúbricas” y la expedición de los Certificados e Informes de los Registros de Quiebras y de Convocatoria a Acreedores “Vía Web”.

Noticias Relacionadas