Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2018

PRESENTACIÓN DE GESTIONES ÁGILES PARA GANADEROS

Marcas y Señales inaugura oficina regional en Filadelfia

La Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo el acto de inauguración oficial de la oficina regional en Filadelfia, en la Circunscripción Judicial de Boquerón, Chaco. Esta habilitación se enmarca dentro del Plan Quinquenal de la máxima instancia judicial. Así también, se contó con la participación de autoridades judiciales, municipales e invitados especiales.

Con presencia de autoridades judiciales, locales, departamentales e invitados especiales, la Dirección de Marcas y Señales inauguró oficialmente una nueva oficina regional, esta vez en Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón.

El funcionamiento de la dependencia se enmarca dentro de la Acordada 887/2017 de la Corte Suprema de Justicia y en el marco de la descentralización de la Dirección, que representa un acercamiento a la ciudadanía, ya que con el funcionamiento de las oficinas regionales los usuarios no necesitarán acercarse al Palacio de Justicia de Asunción para la tramitación, evitándose igualmente gastos de traslado, hospedaje, etc.

Al respecto el director de Marcas y Señales, Arnaldo González Villalba, explicó el funcionamiento de las hojas de seguridad y recalcó que la implementación del sistema informatizado, aplicado desde agosto de 2016, representa la seguridad jurídica para los propietarios de ganados, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Werner Schroeder Barg, presidente de la ARP, Regional Boquerón, indicó que la inauguración es un paso importante, teniendo en cuenta la descentralización y mirando principalmente a los pequeños productores, pues “con la habilitación los pequeños productores ya no tendrán que ir hasta Asunción para gestionar sus documentos. Vamos a seguir trabajando de cerca con la oficina de Marcas y Señales para llegar a todos los sectores”, expresó Schroeder Barg.

En tanto, el presidente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, Leonardo Páez, sostuvo que en un departamento eminentemente ganadero esto representa un avance y progreso, y es una señal de que Paraguay está creciendo en todos los aspectos.

La oficina funciona en el Juzgado de Primera Instancia, dependiente de la Circunscripción Judicial de Boquerón.

Cabe señalar que desde la implementación de la reinscripción y digitalización de la marca y señal de ganado se ha multiplicado la cantidad de solicitudes; de 2.000 por año, se pasó a 15.000 (2016-2017). En total, desde agosto de 2016 a marzo de 2018 se registraron más de 36.000 documentos. Es importante recordar que el documento puede ser gestionado en las oficinas de la Dirección de Marcas y Señales en Asunción y en las demás Circunscripciones Judiciales del país, tanto por el titular como por un apoderado.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Marcas y Señales de Ganado, tiene como objetivo principal brindar un servicio eficaz, transparente y ágil. En ese sentido, tiene habilitadas 18 oficinas regionales en todo el país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio