Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2018

DIALOGAN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN PARAGUAY

Estudiantes en charla sobre Archivo del Terror

Esta mañana en la sede del Museo de la Justicia se realizó una charla sobre la perspectiva de derechos humanos en el proceso histórico del hallazgo del Archivo del Terror, a los alumnos de la Universidad Columbia del Paraguay. Durante la jornada se presentaron fragmentos del documental “Paraguay, las entrañas del Cóndor”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. La ponencia sobre Derechos Humanos en Paraguay estuvo a cargo del doctor José Agustín Fernández, miembro del Tribunal de Apelación y director del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.


Otros temas dialogados durante el encuentro fueron los convenios internacionales de Derechos Humanos ratificados por Paraguay. Posteriormente, se realizó una visita guiada al Museo de la Justicia y al Archivo del Terror.


Los estudiantes observaron los documentos del archivo, que contienen las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio