Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2018

REUNIÓN CON DEPENDENCIAS DE LA CSJ

Cierre de jornadas de trabajo sobre Política Institucional

En el marco de la implementación de la metodología en función a la aplicación de los lineamientos de la política de transversalidad de género en el Poder Judicial, finalizaron las reuniones de trabajo realizadas con las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el encuentro referido se recalcó la importancia de la implementación de los instrumentos internacionales de los derechos humanos de las mujeres en las resoluciones judiciales.

En su intervención, Silvia López Safi, titular ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, resaltó que a fin de año se darán a conocer los resultados finales de las reuniones desarrolladas y se prevé una medición en función a cómo se realizó la incorporación de los instrumentos de los derechos humanos de la mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, donde los/as jueces/zas en las resoluciones deberán citar y fundamentar la norma.

También se compartieron los trabajos realizados por las dependencias vinculados a la incorporación de la perspectiva de género en sus áreas, las cuales podrán visibilizarse en bibliotecas digitales, como la del Observatorio de Género, donde se pueden encontrar textos, doctrinas y jurisprudencia en derecho comparado en materia de género.

En cuanto a las resoluciones judiciales se manifestó que la medición es de modo progresivo, comenzando por los Juzgados de Paz, luego por los Juzgados de Primera Instancia y los Tribunales de Sentencia. También se pretende llegar a las resoluciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia y de esta forma abarcar en todo el país.

Noticias Relacionadas