Martes 16 de Abril de 2024 | 01:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2018

EN MATERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA

Jueces de Apelación proponen mejoras de servicios

Una mesa de trabajo conformada por miembros de los tribunales de Apelación Penal de la Capital se reúne de forma semanal en la sede judicial de Asunción con el objetivo de proponer mejoras en los servicios prestados por la ciudadanía. Durante la última reunión realizada se dio a conocer la conformación de los cargos de coordinador y subcoordinador del gremio en cuestión, a los magistrados Bibiana Benítez Faría y Gustavo Ocampos, respectivamente.

La reunión entre miembros de los tribunales de Apelación Penal de la Capital tiene por objetivo mantener el sistema de justicia del Fuero Penal en óptimas condiciones, tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la constante capacitación de magistrados sobre temas actuales referentes a la aplicación de justicia.

En este sentido, la titular de la segunda sala, Bibiana Benítez Faría, manifestó que “en las reuniones con los miembros de los tribunales de Apelación de la Capital debatimos temas netamente jurídicos y relevantes en lo que hacen a nuestro trabajo en alzada. Sobre todo estamos llegando a conclusiones muy importantes. Un objetivo más próximo que tenemos es realizar algunos cursos junto con el doctor Javier Mendonca, con el fuero Inmunidades”.

Por su parte, el subcoordinador de la  mesa de trabajo, doctor Gustavo Ocampos, explicó la integración de la reunión con miembros de las cámaras de Apelación de la Capital, “un fin perseguido es ir consensuando sobre cuestiones que hace a la problemática del procedimiento penal, como problemas que surgen en primera instancia, que viene en grado de apelación a segunda instancia, e ir encontrando la manera de allanar aquellos problemas y formular soluciones para las mismas”.

Es importante mencionar que la reunión la conforman los doctores Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander, Gustavo Ocampos, Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández, Cristóbal Sánchez, Waldir Servín, Carlos Ortiz Barrios, Emilio Rolón y Bibiana Benítez Faría.

Noticias Relacionadas