Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2018

ORGANIZADA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

“La Justicia llega a tu barrio” se realizó en Luque

La jornada denominada “La Justicia llega a tu barrio” se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Luque, en ella se contó con la presencia de la máxima autoridad judicial ministro Sindulfo Blanco. Organizada por la Circunscripción Judicial de Central, la actividad se desarrolla con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que presta el Poder Judicial.

En la ciudad de Luque, específicamente el barrio Ykua Dure, se desarrolló una jornada más del programa “La Justicia llega a tu barrio”. De la actividad participaron autoridades judiciales, policiales, de la comunidad, entre otras.

En su intervención el ministro Sindulfo Blanco indicó que el objetivo principal de la jornada es tratar de concienciar en los beneficios y la importancia del diálogo, y tener al Poder Judicial como intermediario, a través de la mediación. Asimismo, destacó la labor de los facilitadores, que ayudan a la ciudadanía para que sepan a dónde recurrir para lograr la solución de sus casos.

Por su parte, María Lourdes Cardozo de Velázquez, vicepresidenta de la Circunscripción Judicial de Central, mencionó que con la actividad se da cumplimiento al plan estratégico de la localidad que fue ideado por la doctora María Teresa González de Daniel, cuya finalidad es erradicar la violencia y rescatar a las familias y a la sociedad.

“Este programa se constituye a efectos de que las personas que estamos como servidores públicos lleguemos a la ciudadanía a la cual se le dificulta acercarse al Poder Judicial en nuestro horario", resaltó la doctora Cardozo.

En ese sentido, agregó que es una manera de llegar a la comunidad para que se realicen sus denuncias y apoyarle con mediación, psicólogos, así como también en temas como cedulación, este último con el apoyo de la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas