Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE AGOSTO DE 2018

Presentan libro sobre Derecho Comercial

El presidente de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, presentó el libro "El Derecho Comercial y su globalización", en coautoría con Bonifacio Ríos Ávalos, Fernando Andrés Beconi Ortiz y Aldo Rodríguez González. El acto se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con la presencia de los senadores de la Nación Fernando Lugo, Sixto Pereira y Fernando Silva Facetti, además de la vicepresidenta de la Corte, Miryam Peña, autoridades judiciales e invitados especiales.

Durante la apertura del acto el presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, José Antonio Moreno Ruffinelli, destacó la presentación de la obra que representa la culminación de un trabajo que viene a enriquecer la doctrina paraguaya. En tanto, la presentación del libro en sí estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Osvaldo González.

Beconi Ortiz, uno de los autores del libro, señaló que la obra apunta a los estudiantes de grado, posgrado y profesionales del derecho como un aporte de opinión para tener como punto de referencia en la toma de decisiones, contribuyendo así en el sistema jurídico.

Por su parte, el titular de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser, concluyó agradeciendo a todos los magistrados docentes que han brindado su aporte al derecho mercantil y, a su vez, habló de la importancia de dedicar la obra a la comunidad jurídica.

Los principales temas desarrollados en el contenido son: Principios de sociedades, Derecho Internacional Mercantil, Fondos de Comercio, Transferencias, Contratos Electrónicos, entre otros.

Cabe mencionar la participación en la actividad del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez, el director de Editora Intercontinental, Alejandro Gatti; el titular de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Enrique Mongelós; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Ángel Cohene; magistrados judiciales, profesionales abogados y funcionarios judiciales.

Así también, un encargado del prólogo del libro, profesor Efraín Hugo Richard, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y el comentario crítico por el profesor José Luis Pérez-Serrabona, de la Universidad de Granada, España.

Noticias Relacionadas