Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE MARZO DE 2011

APERTURA DEL AÑO BICENTENARIO EN CORONEL OVIEDO

Ministro Torres instó a la unidad a todos los poderes sin distinción política

Con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Raúl Torres Kimrser, el ministro Sindulfo Blanco y autoridades de la sede judicial, se dio la “Apertura del Año Bicentenario” en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. La séptima circunscripción judicial se une desde ayer a las actividades realizadas por la Corte Suprema de Justicia, en el marco de los 200 años de independencia nacional.

Tras la entonación del Himno Nacional, con las palabras del presidente de la Circunscripción de Caaguazú, doctor Carlile Gauto, se inició el acto de la apertura del Año Bicentenario en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. El mismo contó con la presencia de los ministros de la  Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kimrser y Sindulfo Blanco, además de las autoridades de la Circunscripción.

El superintendente Raúl Torres Kimrser, mencionó que la intención de los actos conmemorativos es unir a todos los paraguayos sin distinción política, de género ni de cultura Señaló además, la importancia de recordar dentro de las fechas patrias a la independencia del Poder Judicial, porque sin ello no habría una democracia.

 

A su vez, el presidente de la Circunscripción Judicial, doctor Carlile Gauto, presentó a los miembros de la Comisión Bicentenario de la Circunscripción a su cargo. Además, mencionó que tienen calendarizadas actividades mensuales en conmemoración a los 200 años de independencia patria, entre ellas se destacan: el concurso de Poemas al Bicentenario, actividades culturales, lanzamientos de fuegos artificiales y más.

 

También tuvo lugar, un “Reencuentro histórico de las mujeres destacadas ovetenses desde de la independencia hasta nuestros días”, junto con un momento artístico amenizado por canciones patrias por los coro de la Escuela Pedro P. Peña  y niños vestidos con ropa de la época, contó con el apoyo de la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo.

 

Noticias Relacionadas