Jueves 18 de Abril de 2024 | 11:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2011

VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION

Estudiantes del Colegio “San José” se mostraron interesados en la historia del sistema judicial de nuestro país

En la fecha, estudiantes del Colegio “San José” de la ciudad de Asunción, visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, además del Archivo del Terror, ubicado en el Palacio de Justicia de la capital. Los mismos fueron recibidos por la licenciada, Rosa Palau quien les hizo una breve y dinámica explicación de varios emblemáticos sucesos ocurridos durante la dictadura.

Con el fin de incrementar sus conocimientos sobre el desempeño judicial, y estar al tanto de los diferentes sucesos ocurridos durante tiempos antiguos, unos 22 alumnos y alumnas del Colegio “San José” de la ciudad de Asunción, realizaron en la fecha un breve recorrido por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Archivo del Terror, ubicado en el Palacio de Justicia de la capital.

Los estudiantes fueron recibidos por la licenciada Rosa Palau, quien se encargó de brindarles una charla sobre la historia de la época de los guaraníes, entre otras.

Asimismo, fueron instruidos sobre el desarrollo histórico de la Justicia en el Paraguay y la lucha por los derechos humanos en el país. Para concluir, visitaron el Archivo del Terror, donde se interiorizaron sobre los documentos allí existentes y que son testimonios del tiempo de oscurantismo político que vivió nuestro país durante la dictadura stronista.

Noticias Relacionadas