Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE ENERO DE 2014

TRÁMITES PUEDEN REALIZARSE DE 07:00 A 13:00

Requisitos para obtener Permiso del Menor

Teniendo en cuenta la alta demanda del documento de Permiso del Menor durante el período de vacaciones, la Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia informa sobre el procedimiento a llevar a cabo con el fin de agilizar el trámite. El mismo no tiene costo y el horario de atención de la mencionada dependencia es de 07:00 a 13:00.

Para obtener el documento, los interesados deben acudir al Juzgado de Paz correspondiente a la zona donde residen y presentar los siguientes documentos: Partida de nacimiento del menor original con fotocopia y cédula de identidad original y copia; Cédula de Identidad original de ambos padres con sus respectivas fotocopias. Luego se debe completar el formulario denominado “Autorización para Viaje al Exterior”, el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante (si viaja sin los padres) y el juez. La duración del documento será de 90 días.

El segundo paso se realiza en el Palacio de Justicia, donde el documento se legaliza a través de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Planta Baja del Palacio. Estos trámites son gratuitos.

La última fase se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la oficina ubicada en 14 de Mayo c/ Palma se abona la suma de G. 32.000, para la autenticación del permiso.

Cabe mencionar que, en el caso de que haya desacuerdo entre los padres con respecto al viaje del menor, o si uno de ellos está ausente o el menor no tiene padres, la ley establece que la autorización debe gestionarse ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de turno con patrocinio de abogado. Las personas de escasos recursos pueden solicitar la asesoría del defensor de Pobres y Ausentes.

Para obtener mayor información se puede llamar al número telefónico (021) 439 4000, interno 2696, de la Oficina de Legalizaciones.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio