Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE JULIO DE 2014

PARTICIPARON 650 ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Programa Educando en Justicia llego a la Escuela Pa'i Puku

El programa "Educando en Justicia", encarado por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación, se desarrolló este jueves en el Centro Educativo Integral María Medianera, Escuela Pa'i Puku, ubicado en el Km 156, Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. Durante la actividad se efectuó el módulo "El Juez que yo quiero”.

La charla, dirigida a 650 alumnos de la mencionada institución educativa, estuvo a cargo del juez de Paz de Benjamín Aceval, abogado Roberto Carlos Ferreira.

Tras proyectarse un video explicativo sobre las funciones del Poder Judicial, el magistrado se dirigió a los adolescentes, a quienes habló acerca de las funciones del Juzgado de Paz y de las responsabilidades que les afectan, especialmente en lo que hace a la responsabilidad penal y las sanciones de las que pueden ser pasibles en caso de cometer algún hecho punible.

Posteriormente, dirigió la charla a los niños y niñas de la escuela, que cursan desde el primero hasta el séptimo grado. La exposición se centró sobre la función del Poder Judicial y del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, les habló de sus derechos y obligaciones; de las funciones del Juzgado de Paz y de los mecanismos para presentar las denuncias que atenten contra sus derechos, así como de las instituciones encargadas de recibir dichas denuncias.

Los encargados de la campaña entregaron también a la institución educativa lotes de libros que contienen el Código de la Niñez y la Adolescencia, al igual que materiales educativos.
Noticias Relacionadas