Martes 28 de Mayo de 2024 | 00:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

REMATADORES

La Ley 879/81 condiciona la validez de sus actuaciones a la inscripción de los mismos en la nómina de la Corte Suprema de Justicia, estableciéndose mediante la Acordada N° 1747/2024 el delineamiento de los requisitos para su registro y habilitación.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER A LA MATRÍCULA DE REMATADORES PÚBLICOS:

  • Mayoría de edad.
  • Título de abogado.
  • Acreditar buena conducta con los certificados de antecedentes policiales y judiciales.
  • Haber aprobado el Concurso Público de Oposición

 

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN - REMATADORES

- Copia Auntenticada del Documento de Identidad, del Certificado de Nacimiento, o las constancias digitales oficiales de dichos documentos.

- Copia Autenticada, tamaño oficio, del Título Universitario, expedido por una Univesidad del país, cuya carrera esté acreditada por la institucion estatal responsable, o por una extranjera con equiparación debidamente revalidada y legalizada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

- Certificado de Antecedentes Judiciales del postulante e informe de Superintendencia General de Justicia para quienes ejerzan como Auxiliares de Justicia. Tanto la verificación de los Antecedentes Judiciales como el Informe de la Superintendencia General de Justicia estarán a cargo de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, sin costo para los postulantes. 

- Aprobar el Concurso Público de Oposición, de conformidad al llamado a ser definido y reglamentado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para la oportunidad. 

- Establecer que los interesados deberán presentar su postulación para acceder a la Matrícula de Rematador Público en el formulario habilitado para el efecto, el cual se encontrará disponible en la página web institucional, según se disponga en cada convocatoria, adjuntando las documentaciones establecidas en el Art. 1° de la Acordada 1747, identificando la Circunscripción Judicial a la cual pretende acceder para el ejercicio de sus funciones. 

 

* Nominas de Rematadores

 

Descarga de archivos