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11 DE JULIO DE 2023

EN LA DIRECCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, REMATES Y PERITOS JUDICIALES

Disponen oficios electrónicos para pedir asignación de rematadores públicos

A fin de modernizar y garantizar la transparencia en los procesos que apoyen efectivamente la gestión jurisdiccional, desde la víspera, lunes 10 de julio, se implementó la plataforma de Oficios Electrónicos Judiciales en Capital para recibir oficios de solicitud de asignación de rematadores públicos en la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales. En las circunscripciones judiciales del interior del país se implementará en las unidades técnicas de garantías constitucionales y remates judiciales en forma progresiva.
 

A partir del lunes 10 de julio del corriente año, los oficios de solicitud de asignación de rematadores públicos judiciales, librados por los Juzgados de Primera Instancia y de Paz, ya no serán diligenciados por los usuarios de justicia, debido a que serán remitidos automáticamente vía electrónica a la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, para la correspondiente asignación en el Sistema de Asignación de Rematadores Públicos Judiciales. 

Los documentos electrónicos serán rubricados por medio de la firma digital, correspondiente a los funcionarios judiciales intervinientes en ambas dependencias.

La implementación de la Plataforma de Oficios Electrónicos Judiciales para la Asignación de Rematadores Públicos Judiciales, a nivel nacional, se realizará en forma progresiva en las Unidades Técnicas de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales en las Circunscripciones Judiciales del interior del país.

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