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Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Funciones

  • Planificar las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones a implementar en la institución.
  • Asesorar en tecnologías de la información y comunicaciones en cuanto a la adquisición, mantenimiento, aplicaciones y proyectos.
  • Definir los estándares de la arquitectura de los sistemas.
  • Responsables de la seguridad de la información de los recursos tecnológicos.
  • Coordinar los servicios de Comunicación.
  • Implementar medidas de seguridad en tecnología.
  • Asesorar a usuarios para el buen uso de aplicaciones Informáticas.
  • Coordinar y proponer, a partir de los requerimientos internos, la compra de bienes y servicios informáticos que mejoren el funcionamiento de la Institución.
  • Desarrollar e implementar los sistemas que la institución requiere así como supervisar su adecuado funcionamiento.
  • Definir y permitir el acceso a los usuarios según corresponda a la información generada por los sistemas.
  • Planear estratégicamente el desarrollo informático en la institución.
  • Administrar la red y los equipos de comunicaciones.
  • Dar asesoría en software y harware, evaluando constantemente el uso y funcionamiento de los sistemas instalados.
  • Participar en los proyectos informáticos que se realicen en la institución.
  • Dar conformidad al cumplimiento de los contratos que deriven de la adquisición, alquiler y/o mantenimiento de equipos y/o aplicativos, dentro del ámbito de su competencia.
  • Atender e implementar las medidas correctivas recomendadas por el Departamento de Auditoría Interna y los organismos de control externo.
  • Realizar y verificar el respaldo de la información que generen los sistemas y los usuarios de la institución.
  • Verificar que los proveedores de equipos y servicios bajo su fiscalización cumplan con las especificaciones señaladas en los contratos o pedidos correspondientes.
  • Resguardar la infraestructura informática de ataques, virus o acciones que atenten contra el normal servicio.
  • Administrar el servicio de correo electrónico y el manejo de usuarios del servicio.