Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Estadísticas

Dirección de Estadísticas
INDICADORES JURISDICCIONALES

1)  Índice de Litigiosidad: Número de asuntos ingresados, por cada 100.000 habitantes, desglosados por circunscripción e instancia y materia. Este indicador mide el Acceso a la Justicia y el nivel de confianza de la población.

2)  Indicadores de movimiento de expedientes: Número de casos ingresados, resueltos y pendientes. En valores absolutos por despacho judicial, circunscripción e instancia.

3)   Carga Promedio de Trabajo por Juez: Mide los niveles de carga laboral de los despachos judiciales, pudiendo desagregar por circunscripción, materia e instancia.

4)   Tasa de Sentencia: Indica en porcentajes los procesos finalizados por una Sentencia Definitiva.

5)   Tasa de Resolución: Mide la capacidad del órgano jurisdiccional para resolver los asuntos ingresados.

6) Tasa de Pendencia: Indica la capacidad de los órganos jurisdiccionales para tramitar al actual ritmo resolutivo, de los procesos pendientes.

7) Nivel de Impugnación/Recursos Apelados: Mide el nivel de insatisfacción y la garantía del debido proceso.

8)    Índice de Congestión: Indica la capacidad resolutiva de los órganos jurisdiccionales. Este indicador mide la razón entre el número de casos por resolver y los casos resueltos.

9)   Tasa de Crecimiento Porcentual de los Casos Ingresados y Egresados Anualmente: Este indicador ayuda a planificar la expansión de la actuación jurisdiccional dependiendo del impacto de los mismos.

INDICADORES COMPLEMENTARIOS

1)     Indicadores de costo: Se refieren al costo promedio de un proceso judicial.
 
2)     Gasto en Justicia: Se refiere al monto destinado en el Presupuesto General de la Nación destinado a la Administración de Justicia.

INDICADORES SOCIO-ECONÓMICOS

Se utilizan como referencia para la construcción de otros indicadores relacionados con la Administración de Justicia y son el Producto Interno Bruto y de Población.