Jueves 30 de Junio de 2022 | 16:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
 
Instituto de Investigaciones
Jurídicas
Staff Histórico
Convenios y Patrocinantes
Lista de Obras en Venta
 
Base de Datos de Jurisprudencia
 
Base de Datos de Acordadas
 
 
 
Digesto Cultural de la
República del Paraguay
 

Autor: Corte Suprema de Justicia
Edición: 2008

A pesar de su rango constitucional, el fomento y la difusión de la cultura no habían encontrado cabida dentro de las políticas públicas hasta la reforma constitucional de 1992.

Ese año se inicia una actividad gubernamental abarcante que, finalmente, da como resultado, la creación de una Secretaría Nacional de Cultura y un Plan Nacional de Cultura 2007-2011.

Dentro de la Administración de Justicia, la Corte Suprema , a través de la Resolución N º 1514 del 8 de abril de 2008, entendió que, para contar con una comunidad jurídica fortalecida, permanentemente cultivada y comprometida con la defensa y promoción de la independencia y autonomía del Poder Judicial, era necesario declarar de interés la promoción de espacios destinados a la Cultura Jurídica y, para tales efectos, conformó una Comisión Interinstitucional  destinada a gestionar estrategias y alianzas para apoyar estos propósitos.

La obra compila distintos instrumentos, a partir de la Constitución que, de manera efectiva organizan los propósitos del Gobierno Central y Municipal, así como los de la Administración de Justicia, en concordancia con disposiciones internacionales incorporadas al ordenamiento, referentes a la protección de los Derechos de Autor, a la integración cultural dentro del MERCOSUR y a Declaraciones Universales Generales.

En el ámbito interno, se resumen disposiciones relativas a Universidades, espacios culturales, exenciones fiscales para publicaciones científicas, Premios Nacionales, Ciencia y Tecnología, etc.

Coordinación General
Víctor Manuel Núñez Rodríguez, Ministro Director de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones.

Equipo de Investigación y Elaboración
Abog. Emily Cynthia Santander Donna, Investigadora
Abog. Mirian Santos de Mercado, Investigadora
Marcos Villamayor Huerta, Tecnico

 

 
   
 


 

 

 

 

 
   
Contactos

Palacio de Justicia
Alonso y Testanova
Noveno piso - Torre Sur
Teléfono: (021)422-161
Internos: 2210,2610,2711,2790,2541
e-mail: iij.soporte@pj.gov.py
Directora: Abog. Carmen Montanía

Ultimas Publicaciones