Martes 16 de Julio de 2019 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos

CENTRO EDUCATIVO

"DULCE DESPERTAR"

El Centro Educativo “Dulce Despertar” de la Corte Suprema de Justicia funcionó como guardería desde 1999, y fue reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura el 14 de mayo de 2002 por Resolución Nº 1261. 

La misma fue habilitada para los/as hijos/as de funcionarios/as de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que sus hijos/as estén en un lugar seguro y confortable, a la vez reciban la instrucción necesaria y se encuentren preparados a la hora de realizar una etapa escolar formal. 

Desde el 21 de julio del 2015, por Resolución Nº 1718 del Ministerio de Educación y Cultura la misma paso a ser Centro Educativo Infantil Nº 8056.

El Centro Educativo Dulce Despertar esta bajo la coordinación de la licenciada Alba Zárate quien es profesora de Nivel Inicial y licenciada en Educación Inicial. 

 Ubicación

 Docentes

Sala  Maternal "A"
 

 - Raquel Sánchez - Maestra Parvularia - Titular

 - Paz Gadea - Estudiante de Fonoaudiología - Auxiliar

Sala Maternal "B"
 

 - Laura Vera y Aragón - Profesora de Educación Inicial - Titular.

 - Patricia Lugo - Estudiante de Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Maternal "C"

 

 - Monserrat Bauzá - Profesora de Educación Inicial, Licenciada en Fonaudiología - Titular

 - Mabel Giménez - Profesora y Licencada en Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Pre Jardín "A"
 

 - Mariam Costa - Profesora de Educación Inicial - Titular.

 - Jazmín Rodriguez - Estudiante de Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Pre Jardín "B"
 

- Elsa Orué - Profesora de Educación Escolar Básica - Titular.

- Olivia Valdez - Licenciada en Psicopedagogía - Auxiliar.

Sala Jardín "A"
 

- Noelia Gaona - Profesora en Educación Artística y Licenciada en Psicopedagogía  - Titular.

- Mirta Rodriguez - Estudiante de Psicología - Auxiliar.

Sala  Jardín "B" 

 

- Paola Campos - Profesora en Educación Inicial y Licenciada en Psicopedagogía.

- Teresa Jiménez - Estudiante en Profesionalización Docente



Estructura edilicia

  • Una sala de recepción y coordinación.
  • Una dependencia utilizada como consultorio médico y psicológico, de nutricionista y enfermería.
  • Siete salas de clase.
  • Un depósito
  • Parque al aire libre.
  • Una cocina comedor.
  • Dos sanitarios sexados para pequeños y un sanitario para adultos.


Profesionales

 Nombre

 Profesión

 Horario de Servicio

Alba Zárate

Profesora y Licenciada en Educación Inicial

07:00 a 13:00  los días lunes a viernes.

Natalia Comelli

Licenciada en Psicología Clínica.

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Anselma Maciel 

Licenciada en Psicología General Especiaista

en Atención y Estimulación Temprana.

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Evelyn Ayala

Estudiante de Enfermería

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Aida Urbieta Licenciada en Enfermería 07:00 a 12:00 los días lunes y viernes.
Rus Diana Areco  Licenciada en Enfermería

07:00 a 11:00 los días lunes y jueves.

Mirian Areco  Licenciada en Enfermería 08:00 a 13:00 Martes

Adriana Fleitas 

Odontóloga

07:00 a 13:00 los días martes y miércoles

Dalila Oviedo Pediatra 07:00 a 13:00 los días jueves

Norma Leguizamón

Técnica en emergencias médicas y  licenciada en Fisioterapia

07:00 a 13:30 de lunes a viernes.

Clara Olmedo

Técnico

07:00 a 13:00  de lunes a viernes.

Basilia Villalba

Técnico

07:00 a 13:00 de lunes a viernes.



Funciones

Coordinadora

  • Coordinar actividades de la guardería.
  • Recibir y controlar documentos de las maestras parvularias.
  • Nexo entre el M.E.C. y el Departamento de Asistencia.


Maestras parvularias y auxiliares

  • Elaborar plan de clase.
  • Preparar materiales didácticos para el desarrollo de contenidos.
  • Ambientar el salón de clases según la ocasión.
  • Evaluar el avance de los niños.
  • Disponer de los documentos actualizados requeridos por el MEC y la coordinación.

Psicóloga

  • Evaluar y diagnosticar dificultades de aprendizajes. 
  • Detectar nivel de madurez de los niños.
  • Prevenir dificultades de aprendizajes y derivar a profesionales para un apoyo interdisciplinario.
  • Realizar entrevistas personales con los padres.
  • Pediatras y odontólogas:
  • Realizar inspección médica y fichas bucales.
  • Proporcionar asistencia médica.
  • Indagar sobre las vacunas aplicadas en caso de prevención.
  • Prescribir recetas médicas.
  • Inculcar hábitos de higiene y aseo personal.
  • Realizar actividades con los padres, de tareas de prevención relacionadas a la salud.

Enfermera

  • Apoyar a las pediatras y odontólogas.
  • Actuar en caso de accidentes.
  • Proporcionar medicamentos recetados por las pediatras.
  • Cambiar pañales y suministrar mamaderas a los más pequeños.
  • Apoyar al trabajo de las docentes en general.