A fin de exponer datos cuantitativos y propuestas de acciones para mejorar la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional, Judisoft, en los Juzgados de la Circunscripción Judicial de Central, como componente del “Programa de Fortalecimiento de Sistemas de Justicia OC PR 1273 CSJ-BID”, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede judicial de San Lorenzo. Participaron de la misma miembros del Consejo de Administración, magistrados y encargados de las diversas áreas involucradas.
Este lunes 6 de octubre empieza el Curso de Actualización en Derecho Penal, con el tema “Nuevas tendencias en el Crimen Organizado – Delitos económicos y Reforma Penal en el Paraguay - Estándares de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”. La jornada comenzará a las 13:30, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.
Alumnos del Colegio Nacional de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, participaron de una charla educativa sobre el módulo “El Juez que yo Quiero y que necesitamos”. La actividad estuvo encabezada por los funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
El modelo fue aprobado durante la última sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia y busca agilizar y dinamizar el trabajo de los magistrados del Poder Judicial. Fue presentado por el ministro Luis María Benítez Riera.
En el marco de la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en los juzgados de la Circunscripción Judicial de Central como componente del “Programa de Fortalecimiento de Sistemas de Justicia”, se realizará mañana una reunión de trabajo a partir de las 10:00 en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.
Los interesados en adquirir materiales de texto relacionados al ámbito jurídico pueden visitar la feria de libros que se realiza esta mañana desde las 8:00 hasta las 12:00. La misma se lleva a cabo en la plazoleta ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y es organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.
El cuarto módulo del Curso de Actualización sobre “Argumentación Jurídica de la Sentencia Judicial” se llevará a cabo mañana, a partir de las 13:30, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La jornada contará con la disertación del doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, responsable de la comisión ambiental interinstitucional, exhortó a las entidades públicas encargadas de preservar los recursos naturales que tengan más compromiso y responsabilidad a la hora de otorgar licencias ambientales y juzgar algún delito que vaya en contra de las leyes ambientales. Indicó que solicitará a los respectivos juzgados informes sobre el estado de las causas referentes a los delitos ambientales.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, viene desarrollando la jornada educativa en su módulo denominado “El Juez que Yo quiero”. Esta vez la campaña se llevó a cabo en la Escuela Básica "Francisca Bernal", de la ciudad de Corpus Christi, Circunscripción Judicial de Canindeyú.