Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2014

CAPACITACIÓN DIRIGIDA A JUECES DE PAZ

Cuarto módulo del curso sobre argumentación jurídica

El cuarto módulo del Curso de Actualización sobre “Argumentación Jurídica de la Sentencia Judicial” se llevará a cabo mañana, a partir de las 13:30, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La jornada contará con la disertación del doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial.

La actividad está dirigida a magistrados de la Judicatura de Paz y forma parte de una serie de encuentros que se vienen realizando desde el 25 de julio.

Entre los temas desarrollados durante las jornadas se encuentran: la interpretación de la ley a partir de los elementos clásicos que contiene el Código Civil, la evolución de las nuevas corrientes, tanto civiles como procesales, en materia de interpretación y los elementos clásicos y nuevos, como la equidad, los principios generales aplicados, los que ya están legislados, el problema de la valoración de la ley, entre otros.

El último módulo de estas capacitaciones se realizará el próximo 31 de octubre y es llevada adelante por la Asociación de Jueces del Paraguay.
Noticias Relacionadas